lunes, 31 de octubre de 2011

El Panel equipa nuevas vías de escalada en Jubera (La Rioja)

Nuestros amig@s de El Panel siguen equipando vías por toda La Rioja. En este caso se concentraron en Jubera para equipar 14 nuevas vías de escalada en el Sector Agujas. Se trata vías muy asequibles con niveles que oscilan desde un III+ (para rapel y top rope) a un 6c+ (también han realizado un IV, un V, dos V+, un 6a, cuatro 6a+, un 6b/c y dos 6b+). Los anclajes varían entre químicos y parabolts.

IMPORTANTE! Si os pasáis por Jubera a escalar estas vías tened en cuenta que están incompletas en su mayoría, en alguna falta algún anclaje de poner, en otras no está puesta la cadena de la reunión… así que subid preparaos para eventuales soluciones de emergencia.
En el propio blog de El Panel han colgado los croquis de las mismas que mostramos a continuación.

- Sector Agujas de Jubera -





 
Muy próximas al sector “Las Agujas” encontraréis unas increíbles pozas para refrescar esos pies y manos doloridos. Justo bajo el puente del río Jubera hay un par de pozas grandes que incluyen incluso un pequeño tobogán natural (hay otra también muy digna a unos 70 metros cauce arriba). Hay varios caminos para bajar, así que no hace falta que hagáis campo a través (evitaréis deterior un poco el lugar). Por último, como siempre, respetar el entorno, procurar dejarlo como lo encontréis o si podéis incluso mejor, disfrutad y dejad disfrutar.

ACCESOS:

Ver Escuela de escalada en Jubera en un mapa más grande

Aprovechamos, como siempre, para felicitar y agradecer a El Panel todo lo que hacen por la escalada en La Rioja, no sé que sería de este deporte en nuestra comunidad sin vosotros.


ENLACES DE INTERÉS:

- Escalada en Jubera (La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario