sábado, 29 de diciembre de 2012

Pies de gato Millet Rock

Iniciamos una sección de materiales, en la que dar una visión absolutamente subjetiva de los diferentes elementos que van cayendo en nuestras manos (en este caso, en nuestros pies).

MILLET ROCK: EXPERIENCIAS
Este pie de gato es de caracter polivalente, por su forma, suela y comodidad. Son unos gatos de iniciación, por precio y prestaciones.
La horma no es muy ancha, pero ceden lo suficiente como para no resultar incómodos a ningún pie. Al estar construidos en piel, puede ser conveniente comprar un número menos de lo habitual, ya que con el uso se adaptarán a la forma del pie que lo calce.
Como experiencia personal, tras 3 o 4 meses de un uso moderado, se vuelven bastante blandos. Sumamente útil para tenerlos puestos durante horas en escaladas de largos, supone un pequeño handicap a la hora de reclamarles rigidez para canteos o apoyos de puntera.
Hablando de la punta, los Rock de Millet tienen forma redondeada, otra de sus evidencias en cuanto a una orientación polivalente y buscando la comodidad del usuario. Si pueden bastar para apoyos medios, se quedan cortos a la hora de buscar pequeños agujeros o apoyos.
Poca rigidez y punta redondeada, pero con buen tacto.

El arqueo de la suela, practicamente plana, tampoco ayuda en este menester, sino que está enfocado en seguir aportando adaptabilidad de uso al escalador.
Lo que sí cabe destacar en la busqueda de la precisión, aunque esto pienso que va a gustos, es el sistema de cierre por cordones. Recorre casi la totalidad del empeine y proporciona una buena adaptación a la forma del pie, eliminando puntos huecos en los que se pierda tacto.
Este último está suficientemente logrado para vías de dificultad media gracias a la adherencia de la suela. No es un prodigio de la tecnología, pero resulta bastante adecuada y está favorecida por lo relativamente blanda que es, lo que permite una adaptación al relieve en vías puramente adherentes.
Goma suficiente para pasos de adherencia. Muy cómodos para vías de largos, como en la Txapas de Atxarte.

Por último, calzarse estos gatos es muy fácil, gracias al sistema de cordones que permite una gran apertura del hueco para meter el pie, y a los dos tiradores que encontramos en la parte del talón.

MILLET ROCK: RECOMENDACIÓN
Pies de gato sumamente cómodos y de corte polivalente. Recomendados para iniciación, sobre cualquier superficie, ya sea natural o artificial, o para largas jornadas de escalada, en las que no será necesario quitárselos para descansar el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario