lunes, 25 de junio de 2012

Equivalencia friends de escalada

Friend de Rock Empire trabajando "a cañón".

A la hora de saber qué material has de llevar a una pared de escalada clásica o para completar una arista desequipada, es un problema habitual no saber qué tamaños de friends se recomiendan. Cada marca (e incluso diferentes modelos de la misma marca) tiene un tallaje diferente y su propio código de colores.
Para intentar facilitar esto hemos preparado una tabla con la equivalencia de los friends de diferentes marcas, para poder saber de un vistazo a qué equivale en nuestros friends de Rock Empire, cuando se reseña que hay que llevar el "semáforo" de Camalot.

DATOS DE LA COMPARATIVA
  • Marcas/modelos consideradas: Rock Empire, Black Diamond Camalot C3 y C4, Alien, Metolius Master Cam, DMM Dragon Cam y Trango Flex Cam.
  • Tamaño mínimo del rango: fisura de 9 mm (Metolius del 00 y Camalot C3 del 000)
  • Tamaño máximo del rango: fisura de 195 mm (Camalot C4 del 6)

TABLA EQUIVALENCIA FRIENDS DE ESCALADA
Pincha la imagen para verla en grande:

Tabla de equivalencia de friends de escalada.


CONCLUSIONES
Tras la comparativa entre los diferentes modelos estudiados, se observa que los friends de la marca Black Diamond, para su modelo Camalot C4, son los que cubren un mayor rango unitario. De este modo, se puede completar el rango para fisuras desde 14 mm hasta 195 mm con un juego de 10 elementos, siendo además, el único modelo que llega hasta esa cifra (sin entrar en friends dedicados a grandes fisuras).
Si compensa o no la diferencia de precio con otras marcas y si la tecnología empleada nos convence queda ya en manos de cada uno. Por lo menos, a partir de ahora, nos resultará más fácil coger material al salir a escalar.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy buen blog...

    ResponderEliminar
  2. No sé en que categoría incluir esta pregunta, quería saber dónde puedo arreglar la suela de mis gatos. Vivo en Logroño.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Hola, nosotros hacemos nuestras reparaciones en Eldelosgatos. Un chico de Vitoria, con bastante experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar